jueves, 1 de noviembre de 2012

Influencia de la violencia psicológica durante el embarazo

Violencia psicologica durante el embarazo
http://www.embarazo-online.com/2010/05/problemas-psicologicos-afectan-feto.html

Los problemas psicológicos de la madre durante el embarazo como la depresión y la ansiedad contribuyen a aumentar la producción de hormonas del estrés (noradrenalina, cortisol) que repercuten directamente sobre el feto.

E
sta hormonas influyen en el bebé no nacido afectando desfavorablemente la estructura de su cerebro, causándole problemas futuros para controlar el estrés y aumentando las posibilidades de desarrollar enfermedades a lo largo de su vida.

Por ello, hay que enviarle, desde el momento de la concepción, infinidad de mensajes positivos al feto para contribuir a la formación de una personalidad equilibrada, fuerte y sana.

El papel del padre es decisivo durante el embarazo. Todos los sentimientos hacia su bebé antes de nacer y hacia la madre son percibidos por el feto desde el vientre materno e influirá sobre su personalidad para que esta sea sana o no. El maltrato del padre a la madre embarazada o el hecho de abandonarla durante el embarazo es altamente perjudicial para el bebé. En cambio, una pareja feliz durante la gestación y con gran deseo de ser padres, influye positivamente en la personalidad de su futuro hijo.


Hay que recordar, que el bebé en el vientre materno puede oír, ver, degustar, experimentar e incluso aprender, por lo que el papel del padre y de la madre es fundamental desde el momento de la concepción.

El abuso, sea emocional o físico, jamás debe aceptarse. Lamentablemente, algunas mujeres son maltratadas por su pareja. El abuso no tiene fronteras raciales, étnicas ni económicas. El abuso suele empeorar durante el embarazo. Casi 1 de cada 6 embarazadas ha sido abusada y maltratada por su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario