lunes, 15 de abril de 2013

Un clavo saca otro clavo


'UN CLAVO SACA OTRO CLAVO'
http://www.psicologicamentehablando.com/como-superar-una-desilusion-amorosa/
-Como superar una desilucion amorosa?
El fin de una relación a cualquier edad es algo bastante traumático y doloroso.
Muchas veces el terminar con la pareja provoca una gran desilusión y desengaño y la persona queda profundamente decepcionada del amor.
Sin embargo muchas veces esa desilusión es solamente un espejismo.
Simplemente pasa en pocos meses o algunas veces días y vuelve la ilusión cuando se comienza nuevamente una relación.
Por ejemplo, los adolescentes creen que el primer amor es el verdadero y sufren mucho cuando terminan su primera relación.
Muchos son los consejos que reciben de sus amigos, de sus padres y de otras personas pero nada los consuela en el momento en que ellos sienten que la ilusión de estar enamorados ha muerto para siempre.

Algunos consejos

Ahora, muchos se estarán preguntando como se supera una desilusión? La mejor manera de superarla es dejar que el tiempo pase y sane las heridas.
Para poder superar una desilusión hay que ser pacientes, buscar nuevos círculos sociales y no aislarse.
Seguir una rutina de ejercicios, leer buenos libros de auto ayuda, llevar una dieta saludable y tratar de no estar solo por muchas horas es un buen consejo para sentirse cada día mejor.

Compartir con los amigos y pensar positivamente

De la misma manera que el amor es producido por reacciones hormonales, la desilusión conduce a la depresión por medio de un desbalance hormonal.
El poder mental, el pensar positivamente, el visualizar un futuro lleno de esperanza también son herramientas que conducen a superar las desilusiones amorosas.
El compartir con amigos y familiares los sentimientos que la persona experimenta cuando la relación termina es algo muy confortador para el que está sufriendo la decepción amorosa.
Algunas veces es bueno hablar sobre el tema y desahogarse para sentirse mejor.
Por otra parte se debe aceptar la realidad que no se puede cambiar.
Lo peor que le puede pasar a una persona que termina una relación con otra es obsesionarse con la idea de volver a estar juntos.
El abrigar esperanzas donde no las hay conduce a otros estados mas complicados y no ayuda a vencer la desilusión, todo lo contrario, estimula el deseo de volver a estar con esa persona.
Hay que vivir el duelo de la pérdida de la relación sin apartarse de las amistades o de eventos especiales tales como viajes al exterior, estudios, cursos intensivos, fiestas entre otros.

Superando la ruptura amorosa

Para superar la ruptura amorosa con alguien, no hay nada mejor que mantener una actitud positiva pensando que todo en esta vida ocurre con un propósito.
La persona no debe angustiarse pensando que dejó pasar el amor de su vida.
Todo lo contrario debe abrir las puertas de su corazón para nuevas oportunidades.
Otro buen consejo es cerrar los ojos y visualizarse feliz. Esta visualización debe venir a la mente durante varias semanas.
Visualizarse con la pareja que algún día llegará a las puertas del corazón para quedarse por siempre.
Un clavo saca otro
Ultimos tres consejos, el valorarse, el sentirse amado por uno mismo hace que la persona se sienta bien y con ilusiones por vivir.
Perdonar al que se fue, hay que saber perdonar pues de lo contrario las espinas quedan clavadas en el corazón y causan muchísimo daño al que no perdona.
Por último, los años pasan y pronto en lo que la persona menos lo espera tiene una nueva pareja, la persona tiene que tener en mente que puede perder un amor que se va, puede sufrir la pérdida de la relación pero lo que no debe perder nunca es la ilusión de que algún día el amor volverá y la desilusión amorosa sufrida ya no dolerá y así se confirmará el refrán tan popular ““un clavo saca otro clavo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario