miércoles, 10 de julio de 2013

AMOR A MEDIAS

 AMOR  A MEDIAS
http://www.be2.es/blog/amor-a-medias/con toda el alma, nos quiere a medias, con limitaciones y dudas, la sensación que nos queda es más de agradecimiento que de alegría, como si estuvieran haciéndonos un favor. Es duro aceptar el amor a medias.
Una buena relación no permite reparos afectivos.  Cuando el sentimiento vale la pena, se destaca y se nota. Si hay dudas, el afecto está enfermo.  Sanarlo implica correr el riesgo de que se acabe; dejarlo como está es hacer que el virus se propague.  La persona con dependencia afectiva siempre prefiere la segunda opción. Con este artículo nuestros amigos de Bookioo, desean aconsejarnos sobre el amor a medias.
Me quiere pero no se da cuenta”
Este pensamiento está sustentado en una idea totalmente irracional y es una señal muy clara que estás justificando la falta de amor.  Cuando una persona está enamorada lo sabe, lo siente, no pasa desapercibido. Los síntomas son evidentes, tanto a nivel fisiológico como psicológico. El amor nunca es ignorante. Si alguien no sabe que te quiere: no te quiere.
Los problemas psicológicos que tiene, le impiden amarme”
La mayoría de las personas dependientes que no se sienten amadas tienden a justificar el desamor de su pareja mediante causas psicológicas o traumas infantiles.  Las razones más comunes abarcan timidez, introversión, miedo a entregarse, problemas de personalidad, una educación inadecuada, o un Edipo no resuelto. Un número considerable de mujeres y hombres rechazados afectivamente inician un recorrido de especialista en especialista, para hallar algún tipo de alteración (ojalá curable) que explique el amor a medias o la indiferencia de sus pareja.
La mayoría de las veces no se llega al desamor por una afección orgánica o psicológica, sino por puro desgaste.  Un buen día, el amor, supuestamente inalterable y ultrarresistente, se derrumba sobre sí mismo; sencillamente se acaba o nunca existió.  Aunque nos resistamos a creerlo, si el afecto se descuida puede extinguirse para siempre.
Como es obvio, es menos doloroso creer que el alejamiento de la persona amada se debe a una anomalía y no al desafecto.  Decir, “Está enfermo”, no duele tanto como decir, “Se cansó de mí”. Es posible que la causa del amor a medias no sea más que desamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario