miércoles, 10 de julio de 2013

MARIPOSAS Y AVIONES EN EL ESTOMAGO


MARIPOSAS Y AVIONES EN EL ESTOMAGO 

http://www.be2.es/blog/mariposas-y-aviones-en-el-estomago/

En algunos países se dice sentir mariposas o aviones en el estómago cuando la persona está enomorada. ¿A qué se debe esta situación o sensación?
amor, mariposas, aviones, sensaciones, estómago, en, be2, expertos , amor, relaciones, busqueda, de, pareja,
Alfonso Escobar, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) describe qué siente el cuerpo de un ena­morado: “Todo comienza en el cerebro y ge­nera una serie de res­puestas viscerales, conductuales y cognoscitivas”, afirma “Cuando uno genera un estado afectivo por una persona, sea amoroso, amistoso o de odio y coraje, se generan en el cuerpo una serie de cambios viscerales, que consisten en la aceleración del corazón, que late más rápido de lo normal, que son setenta y dos latidos por minuto; el aumento de la presión arterial y el pulso sanguíneo”, además, explica que hay una inhibición de los movimientos intestinales y movimientos de la vesícula urinária. Estos cambios son importantes para que una persona perciba algo como agradable o desagradable.  Las mariposas en el estómago son una secreción gástrica. La sonrisa y sudoración repentina son algunos de los cambios conductuales que se registran ante el amor, así como otras contracciones faciales, posteriormente empezaremos a memorizar y  aprender de la otra persona es uno de los cambios cognoscitivos que se registran en la persona enamorada.

ENTENDIENDO EL FUTBOL MASCULINO

Entendiendo el fútbol masculino

 http://www.be2.es/blog/%C2%BFy-si-tu-pareja-es-fanatico-del-futbol/

En el caso que mi pareja le guste mucho el “fútbol”, “balómpié”, “fútbol soccer”, ¿cómo puedo compartir su fanatismo y pasión por el deporte? quizá esto ayude a unir a la pareja y él nos agradecerá que  nos tomamos la molestia de aprender las reglas básicas de su deporte favorito, quizás lograremos otro punto a favor!
mujeres, futbol, pareja, consejos, entender, entendiendoVer el mismo gol cien veces, exasperarse por un partido amistoso o retorcerse en el suelo como si el mundo se acabara por una patadita, ¿se te hace familiar?
Les guste o no a los hombres, sí hay mujeres que saben de fútbol. Pero no podemos desconocer a ese otro grupo de féminas que no comprende el sentido de tanta pasión por el balompié. Ese conjunto de chicas que siente que correr detrás de una pelota no tiene nada fuera del otro mundo. Para todas aquellas que aún no comprenden qué es eso de sentir pasión por el fútbol, les invitamos a revisar un stock de preguntas clásicas que nosotras hacemos mientras él o ellos están embobados viendo por undécima vez un gol. 
¡Uf! 1. Si ganan (o pierden) ¿qué pasa? Podemos entender que si un equipo gana, sube en la tabla de posiciones, pero no siempre es tan simple, a veces depende de con quién juega y de otros muchos factores. Eso marea a cualquiera, por ello, nos vemos en la obligación de preguntar qué puede pasar si es que se gana un partido de fútbol. Incluso a veces es hasta bueno perder… curioso. 
2. ¿Cuál campeonato es? Durante el año se juegan tantas copas y torneos que de verdad una ya no sabe cuál es cuál, que la Libertadores, que la Eurocopa, La Champions, en fin. Por eso a veces preguntamos acerca de cuáles de todos los campeonatos estamos hablando. ¿Por qué no resumir todo en uno o en dos? ¡Tan poco prácticos!. 
 3. ¿Para qué verlo tantas veces? La alegría por algún gol lo podemos entender. Pero lo que no comprendemos es esa manía de los hombres de ver el mismo gol una, dos, tres, y hasta cuatro veces en las distintas secciones de deportes de los noticieros. Lo ven desde distintos ángulos y aunque sea la quinta vez que lo ven, siguen saltando de alegría. Es como si no se convencieran que el tipo metió la pelota en el arco.  
4. ¿Qué importa quién gana? Es curioso, pero no podemos entender por qué si se está jugando un partido amistoso, los hombres se afanen tanto por querer que uno u otro gane. ¡Si es amistoso! ¿qué importa quién sale ganador? Si no se gana nada, ni copa ni puntaje. El amistoso equivale casi a la pichanga de barrio, claro que con más producción.
 5. ¿Cómo pueden armar tanta alharaca? En la cancha se nota que los hombres son realmente alharacos cuando se trata de dolores físicos. Cuando uno roza al otro con el pie, queda la embarrada. El tipo supuestamente lesionado se retuerce en el suelo como si ya estuviera a punto de caerse muerto, se lo llevan en camilla casi con un balón de oxígeno. ¡Vamos señores! 6. ¿Eres entrenador ahora? Más que curioso es chistoso. Cuando un hombre se coloca delante de un televisor a ver un partido de fútbol se convierte en esta especie de entrenador Vip, independiente si en su vida ha jugado al fútbol o no. “Métela, corre, apúrate, ¡cómo tan …!” En fin. Dan instrucciones a diestra y siniestra y estamos muy seguras, que la mayoría de ellos, no podrían hacer ni la mitad.
7. ¿Cómo combinan así?Los colores de los equipos son algo fundamental. Sirven para distinguir unos de otros. Todo bien con eso, pero a veces vemos unas combinaciones atroces. ¿Se hace a propósito? ¿Qué cuesta combinar las medias con los shorts y las camisetas? No creemos que sea algo tan complicado. Podrían intentarlo. 
8. ¿Por qué celebrar con una obscenidad? Está bien saltar de alegría, gritar en fin, pero es curioso agregar alguna obscenidad a nuestra celebración. Y a la hora de festejar un gol, eso es casi un deber ¿Es una cosa de testosterona? Quizás es por un asunto medio ancestral, quién sabe…
9. Qué está haciendo él ahí? De cuando en cuando – en especial en los torneos europeos – nos topamos con algún futbolista atractivo, guapo, con un físico envidiable. Un tipo que perfectamente podría estar en la portada de alguna revista, pero que en vez de eso está corriendo detrás de una pelota. ¿Cómo es que él está ahí, porqué no mejor se convierte en modelo? Sinceramente nunca entenderemos su elección.
10. ¿Amigos o rivales?

El pertenecer a otro equipo de fútbol puede ser motivo de discusiones y peleas y hasta de burlas. Jamás entenderemos cómo un juego puede entorpecer una relación de cariño. Es como si nosotras peleáramos con una amiga porque ocupa otra marca de jeans. ¡No tiene lógica!

AMOR A MEDIAS

 AMOR  A MEDIAS
http://www.be2.es/blog/amor-a-medias/con toda el alma, nos quiere a medias, con limitaciones y dudas, la sensación que nos queda es más de agradecimiento que de alegría, como si estuvieran haciéndonos un favor. Es duro aceptar el amor a medias.
Una buena relación no permite reparos afectivos.  Cuando el sentimiento vale la pena, se destaca y se nota. Si hay dudas, el afecto está enfermo.  Sanarlo implica correr el riesgo de que se acabe; dejarlo como está es hacer que el virus se propague.  La persona con dependencia afectiva siempre prefiere la segunda opción. Con este artículo nuestros amigos de Bookioo, desean aconsejarnos sobre el amor a medias.
Me quiere pero no se da cuenta”
Este pensamiento está sustentado en una idea totalmente irracional y es una señal muy clara que estás justificando la falta de amor.  Cuando una persona está enamorada lo sabe, lo siente, no pasa desapercibido. Los síntomas son evidentes, tanto a nivel fisiológico como psicológico. El amor nunca es ignorante. Si alguien no sabe que te quiere: no te quiere.
Los problemas psicológicos que tiene, le impiden amarme”
La mayoría de las personas dependientes que no se sienten amadas tienden a justificar el desamor de su pareja mediante causas psicológicas o traumas infantiles.  Las razones más comunes abarcan timidez, introversión, miedo a entregarse, problemas de personalidad, una educación inadecuada, o un Edipo no resuelto. Un número considerable de mujeres y hombres rechazados afectivamente inician un recorrido de especialista en especialista, para hallar algún tipo de alteración (ojalá curable) que explique el amor a medias o la indiferencia de sus pareja.
La mayoría de las veces no se llega al desamor por una afección orgánica o psicológica, sino por puro desgaste.  Un buen día, el amor, supuestamente inalterable y ultrarresistente, se derrumba sobre sí mismo; sencillamente se acaba o nunca existió.  Aunque nos resistamos a creerlo, si el afecto se descuida puede extinguirse para siempre.
Como es obvio, es menos doloroso creer que el alejamiento de la persona amada se debe a una anomalía y no al desafecto.  Decir, “Está enfermo”, no duele tanto como decir, “Se cansó de mí”. Es posible que la causa del amor a medias no sea más que desamor.

SIGO ENAMORADA DE MI EX

 SIGO ENAMORADA DE MI EX


http://www.be2.es/blog/sigo-enamorada-de-mi-ex-como-olvidar-un-amor/

Cuando algunas relaciones se tornaron tormentosas y llegaron a su fin, muchas mujeres se niegan a pasar la página y sólo piensan en su ex. Si eres una chica de la que hoy hablaremos, y no puedes dejar de decirlo “sigo enamorada de mi ex”o ¿no te resignas perder a tu ex?. ¿te pasas el día buscando excusas para llamarlo, escribirle o forzar un encuentro?, ¿crees que es imposible encontrar a alguien que te haga sentir igual?, entonces toma atención a esta nota.
Por muy paradójico que parezca, una ruptura no siempre comporta el final de una relación amorosa. Olvidar a alguien que se ha amado mucho o al que uno se ha acostumbrado demsiado puede llegar a ser lo más doloroso y triste que se llegue a vivir. Y es que por mucho que hayamos creído que nunca nos íbamos a comportar así ¿quién no ha vivido aferrada al recuerdo del ex o ha intentado tozudamente recuperar una relación que ya no funciona? Lo más curioso es que la mayoría son conscientes de la inutilidad de ese comportamiento e incluso del sufrimiento que les ocasiona esa obsesión, pero la necesidad de no “dejar ir a la persona que amas” es un impulso irresistible y difícilmente controlable. Esperamos que con este artículo de nuestros amigos de féminas online te ayude para que te liberes de decir  “sigo enamorada de mi ex”.
Persiguiendo a tu ex desesperadamente
Una de las estrategias más comunes, y curiosamente más infructuosa, suele ser intentar llamar la atención de tu ex, conseguir estar presente en su vida manteniendo el contacto con él. Las armas son cada vez más numerosas: llamadas telefónicas, mensajes de móvil, correos electrónicos, redes sociales… El objetivo más preciado: quedar con él “para resolver unos temas pendientes o darte unas cosas”. Incluso puedes acabar montando guardia en los lugares que suele frecuentar para hacerte la encontradiza. Si encima tienes la mala suerte de tropezarte con un ex vanidoso que se limita a darte coba, incapaz de dejarte claro que no piensa volver contigo para no perder tus atenciones y así alimentar su ego y tus ilusiones… puedes perderte en un callejón sin salida.
Tener relaciones con el ex
El tema se complica si además se sigue teniendo sexo con el ex de vez en cuando. Es lógico que en los momentos tan difíciles que siguen a una ruptura necesites cariño, caricias, atenciones, sexo, y, sin duda, lo más práctico es recurrir a lo conocido, lo que tienes más a mano: tu ex. Puede ser reconfortante al principio, pero si estos encuentros se prolongan durante mucho tiempo pueden provocarte mucho sufrimiento, especialmente si te creas falsas expectativas. Igual lo que para uno es simple sexo, para el otro es dejar una puerta abierta a una reconciliación. El sufrir por amor nuevamente se ve reflejado en una de las partes.
sigo enamorada de mi exRegresar con mi ex: las esperanzas
Y es que aunque lo niegues, esa incapacidad para pasar página es resultado de la ilusión que tenemos por recuperar la relación. Pero si existiera alguna esperanza… ¿crees seriamente que la mejor manera de reconquistar a alguien es comportarse como una psicópata, al estilo de Glenn Close en “Atracción Fatal”, bombardeándolo con llamadas y mensajes? ¿piensas que le estás dando la oportunidad de echarte de menos? ¿crees que una actitud desesperada y obsesiva es la más atractiva y seductora?

Superar el síndrome de abstinencia
 
Después de una ruptura, los expertos recomiendan evitar el contacto con la anterior pareja para poder elaborar el proceso de duelo, es decir, experimentar la tristeza y asimilar la pérdida. Y esto implica pasar una especie de periodo de abstinencia. Es como dejar de fumar, al principio necesitarás llamarlo a cada instante y te desesperarás, pero no has de caer en la tentación de “fumarte el último”. Así, cada día necesitarás menos contactar con él. Nadie dijo que fuera fácil. De hecho, necesitarás grandes dosis de disciplina y trabajo personal, pero pueden ayudarte algunas estrategias que apunta la terapeuta norteamericana Rhonda Findling en su libro “No le llames más” (Ed. Urano).
  • Deja que pasen los nervios y la inquietud por contactar con él, es algo temporal.
  • Antes de llamar por teléfono a tu ex, llama a tus amigas para explicarles lo que estás sintiendo. Así el momento habrá pasado.
  • Acepta que durante un tiempo vas a sentir dolor y tristeza.
  • Evita frecuentar los mismos sitios que él, las mismas amistades.
  • En la medida de lo posible deshazte de sus cosas, no conviertas en un museo todas sus notas, sus mensajes, sus correos electrónicos.
  • Intenta desconectar de la relación emprendiendo nuevas actividades y proyectos.
  • Distráete: no te pases el día pendiente del ordenador y del teléfono.
  • Haz una lista con los malos recuerdos de tu relación, y tenla a mano.

Cuando el amor surge a partir de la amistad


CUANDO EL AMOR SURGE A PARTIR DE LA AMISTAD

http://blog.mobifriends.com/2010/11/cuando-el-amor-surge-a-partir-de-la-amistad/
 
Una historia de amor nace y crece de diferentes formas. A veces, una historia de amor surge a raíz de un flechazo inicial, por ejemplo, este tipo de historias suelen producirse con frecuencia en el ambiente nocturno de una discoteca al ritmo de la música y la magia que proporciona la noche. Sin embargo, una historia de amor también puede nacer a partir de la amistad.
En este tipo de casos, el amor crece de manera gradual desde el cariño. En este sentido, el sentimiento va en aumento en la medida que conoces a la otra persona. Comienzas a valorar su compañía, disfrutas el tiempo que pasas con esa persona y que por lo general, se te pasa muy rápido.Cuando el amor nace a partir de la amistad a veces, puede llegar a producir una gran confusión puesto que no es fácil saber dónde termina la amistad y dónde empieza el amor. Los sentimientos no tienen unos límites claros y precisos en este sentido.
De normal cuando una historia surge a partir de un flechazo, el ser humano siente una gran atracción física inicial mientras que el conocimiento de la persona es posterior. Por el contrario, cuando dos amigos se enamoran sufren el proceso inverso: primero se conocen y después, comienzan a verse de diferente forma desde el punto de vista de la atracción entre ambos.
Existe un temor universal que es inherente a dos amigos que se enamoran: tienen miedo de perder la amistad si su historia de amor no tiene un final feliz. En este sentido, conviene precisar que es un riesgo inevitable puesto que a veces, dos personas pueden ser excelentes amigos pero ser incompatibles como pareja.
Está claro que quien no arriesga no gana y siempre es mejor equivocarte antes que pasar toda tu vida arrepentido por pensar en qué hubiese pasado en caso de arriesgar.
Además, siempre es posible recuperar la amistad con el paso del tiempo y la curación de las heridas puesto que la madurez implica comprender la situación con objetividad y los sentimientos del otro.
Lo cierto es que cuando un amigo se enamora de otro también puede asumir que tal vez no sea correspondido. Algo que hace que a una persona le cueste tanto confesar sus sentimientos por temor al rechazo.
El amor que tiene como base la amistad es más estable, sereno y maduro puesto que el sentimiento siempre es mejor cuando existe también la complicidad propia de dos amigos que se conocen desde hace tiempo.
Existen muchas historias que muestran que es posible conquistar el amor a partir de la amistad y alcanzar la felicidad. ¿Te animas a contarnos tu historia? ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amigo?